nfl store
sex toys for sale
nike air max 270 sale
wigs for women
team uniforms
nike air max shoes
adidas factory outlet
nike air max sale
best sex toys
cheap wigs
custom jerseys
basketball jeresys custom
baseball jerseys custom
sex toy store
Human Hair Wigs
nike air max 90
Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de enero, los centros comerciales y supermercados ya no podrán vender focos de luz incandescente, pues usan mayor cantidad de energía eléctrica, lo que incrementa el gasto en los hogares por consumos de entre 40 y 100 watts, y provocan contaminación.
Jorge Soriano Muñoz, director de Área de la Dirección General Adjunta de Fomento, Difusión e Innovación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), informó que la Norma Oficial Mexicana (NOM)-028, es la que prohíbe el uso de bombillas ineficientes.
Adquisición de lámparas LED
A pesar que 2011 fue la fecha en la que la Cámara de Diputados aprobó la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, hay comercios que aún venden este tipo de iluminación que consume más electricidad. Para Osiel Salazar Adame, jefe de ingeniería de servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Benito Juárez, la adquisición de lámparas tipo LED (Diodo Emisor de Luz) es la nueva tendencia en el país, y en Cancún toma rumbo.
Ejemplificó que con tan solo un foco de luz de este tipo de 20 watts es posible iluminar una habitación, mientras que uno de tipo incandescente necesitaría ser de 100 watts.
Focos ahorradores son un peligro
El Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS) advirtió que es un peligro para la salud de las personas la colocación de los ahorradores porque contienen mercurio, capaz de dañar el sistema nervioso y, al mismo tiempo, al ecosistema al momento de desecharlos.