Año Internacional de la Luz

nike air jordan 1

NFL jersey
nike air jordan retro
wigs for sale
glueless wigs
sex toys for couples
nfl custom jersey
nike air jordan shoes
nike air jordan black and white
nfl shop coupon code
football jerseys custom
hockey jerseys custom
nike air max for sale
NFL jersey
nike air jordan 4 retro

El 20 de diciembre del 2013, la sesión 68 de la Asamblea General de la ONU proclamó al año 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

Al proclamar este Año Internacional enfocado a la ciencia y aplicaciones de la luz, la ONU ha reconocido la importancia de fomentar la conciencia global acerca de cómo las tecnologías basadas en la luz promueven el desarrollo sostenible y proveen soluciones a retos globales en energía, educación, agricultura y salud. La luz juega un rol vital en nuestras vidas diarias y es una disciplina imperativa en la ciencia del siglo 21.

Este Año Internacional juntará a muchos participantes incluyendo a sociedades científicas, instituciones educativas, plataformas tecnológicas, organizaciones sin fines de lucro y socios del sector privado.

«Un Año Internacional de la Luz es una oportunidad tremenda para asegurar que los hacedores de políticas internacionales y los diferentes actores conozcan el potencial de resolver problemas de la tecnología de la luz. Ahora tenemos una oportunidad única de aumentar la conciencia de esto.» John Dudley, Chairman of the IYL 2015 Steering Committee

Los objetivos del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz son:

  • Mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la Humanidad.
  • Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo.
  • Aumentar la cooperación internacional.
  • Difundir los descubrimientos de los siglos XIX y XX que han demostrado la importancia fundamental de la luz en la ciencia y el desarrollo científico.
  • Destacar la importancia de la investigación y fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la luz y sus aplicaciones.
  • Promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida en los países en vías de desarrollo.
  • Dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.
  • Conseguir que los logros y objetivos anteriores perduren en el tiempo más allá de 2015.

En EnerGea Bolivia aplaudimos esta iniciativa y compartimos sus objetivos. La tecnología de la luz está en pleno cambio y actualización, mejorando nuestras vidas de forma cada vez más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *